Parte oficial

Cifras congeladas: 162 testeos en las últimas 24 horas en San Juan

Las autoridades sanitarias, actualizaron los datos de la pandemia en la provincia. El último caso confirmado fue el pasado 27 de mayo.
martes, 9 de junio de 2020 · 19:58

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que este martes, no se registraron nuevos casos de Covid-19 en San Juan. De este modo, la provincia, cumplirá estos miércoles dos semanas sin nuevos infectados. El último positivo confirmado, fue el pasado 27 de mayo.

Hasta las 18.30, según los números oficiales, solo hay dos pacientes con coronavirus confirmados. Se trata de la médica reumatóloga y el neumólogo del hospital Rawson. La primera, se encuentra internada en el área Covid del Hospital Rawson donde evoluciona favorablemente, según informaron desde Salud Pública. El segundo, todavía permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria, de acuerdo a los datos brindados en por la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré en la conferencia del  lunes. Cabe recordar que otros tres pacientes infectados, lograron recuperarse de la enfermedad.

En cuanto a los testeos, este martes, el hospital Rawson realizó 162 análisis que arrojaron resultados negativos. Sin embargo, quedan seis muestras en proceso de laboratorio.

Salud, también informó que son 511 las personas que siguen en cuarentena tras haber arribado a San Juan desde el exterior o interior del país. Mientras tanto, quienes ya cumplieron con esta medida desde el comienzo de la pandemia, son 3911 personas.

Estas cifras, transmiten cierta tranquilidad en la provincia de San Juan, que ya ingresó en una nueva fase de la cuarentena administrada, dispuesta por el Gobierno Nacional. Según las nuevas medidas, casi el 85% del país, ya se encuentra en una etapa de "distanciamiento social", y con la mayoría de sus actividades productivas reacticadas.