Protocolo

Conocé el resultado del último test a 'contactos estrechos' del quinto caso

Sin reporte epidemiológico, desde Salud Pública confirmaron a Canal 13 los resultados de los últimos hisopados a quienes se vincularon con el neumonólogo.
martes, 9 de junio de 2020 · 14:02

Como estaba previsto, este lunes realizaron hisopados a los 'contactos estrechos' del neumonólogo que representa el quinto caso de Covid-19 en la provincia. En consecuencia, este martes se conocieron los resultados.

Según informaron a Canal 13, el resultado de los testeos fue negativo. Por esto, este miércoles finalizarían el aislamiento y estarían en condiciones de volver a sus domicilios.

En cuanto al cuarto y quinto caso, Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, comunicó que esta semana se conocerá su evolución ya que para el alta necesitan dos hisopados negativos. El primero sería el jueves y el segundo el viernes.

Cabe recordar que la médica del cuarto caso dio positivo la semana pasada, por lo que su aislamiento se extendió durante una semana más. En el caso del neumonólogo, esta semana cumpliría los 14 días.

El mencionado especialista continúa delicado y su estado es reservado ya que se trata de una persona mayor de 60 años y es inmunodeprimido, por lo su evolución puede ser más lenta.

 

Otras Noticias