ACLARACIÓN

El comunicado de boliches sanjuaninos por rumores de su reapertura

Con la firma de Cámara de Boliches, Discotecas y afines de San Juan, 18 locales bailables de la provincia expresaron su decisión ante la situación apremiante por el COVID-19.
martes, 9 de junio de 2020 · 11:52

Con la flexibilización de la cuarentena, San Juan pasó del aislamiento al distanciamiento y ya son muchas las actividades que se retomaron. En este sentido, se comenzó a rumorear sobre la posible pronta reapertura de boliches en la provincia con la presunta presentación de un protocolo sanitario para poder hacerlo. 

Sin embargo, los propietarios de locales de este rubro decidieron poner paño frío a estas expectativas a través de un comunicado. Nucleados en la Cámara de Boliches, Discotecas y afines de San Juan (CBDASJ), 18 establecimientos nocturnos aclararon que ellos no han presentado ningún protocolo de reapertura de sus negocios. 

A este comunicado adhirieron Bunker, De la Ostia, El Muelle, Garage, Irish, Jufre, Kailasa, Kairos, La Dominga, La Llorona, Le Blond, Luna Morena, Molly Malone, Pío Baroja, Punto Límite, Quattro, Rapsodia y Tomar Algo Bar. Desde la CBDASJ también expresaron que tampoco saben la fecha estimativa de la vuelta a la actividad de este rubro. 

"Somos conscientes de la situación que nos apremia a todos los sanjuaninos a causa de la pandemia mundial, queremos informar que solo cuando las condiciones estén dadas, solo en ese caso, se presentará algún protocolo de reapertura de nuestros locales", agregaron. Por último, recomendaron que por mientras #QuedateEnCasa, informate bien y no asistas a ninguna fiesta ilegal.