Cuarentena

El IPV informó cuándo podrá haber otro megasorteo de casas

Marcelo Yornet, director del Instituto, habló con Canal 13 sobre la posibilidad de una masiva entrega de viviendas. Además, detalló los barrios que permitirá financiar el plan nacional al cual adhirió la provincia.
martes, 9 de junio de 2020 · 15:07

Con la cuarentena, el ámbito de la obra pública tuvo que bajar significativamente el ritmo. En el caso del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se suspendieron entregas programadas para esta parte del año y apenas pudieron realizar en Jáchal y Rawson. Sin embargo, hay expectativa de volver a retomar el ritmo y señalaron cuándo podría haber otro mega sorteo.

'Lo cierto es que llevamos entregados solo tres barrios cuando a esta altura esperábamos hacer el sorteo de casas para los departamentos alejados. Por esto, habrá que esperar a que se normalice todo', apuntó Marcelo Yornet, director del IPV.

El ex director de Arquitectura entiende que si hoy volviera la actividad normal, deberían suceder un par de cosas antes de plantear un sorteo masivo. 'Hay que pensar que primero en que se debe elaborar un padrón de sanjuaninos en Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil', aseveró.

Y agregó: 'Una vez ahí, hay que hacer el sorteo correspondiente para esas zonas. Una vez terminadas y adjudicadas las viviendas, recién podemos plantear el armado del padrón para otro mega sorteo, por lo que estimo que esto podría darse recién en el 2021'. 

En este sentido, Yornet confirmó que para esta altura del año próximo ya estará en funcionamiento el 'Plan Argentina Construye'. En este caso, confirmó que son dos los barrios que hasta ahora tienen un lugar asegurado en el próximo sorteo, uno ubicado en La Bebida y el otro en Caucete.

 

Otras Noticias