Mejora

Los hoteles alojamiento presentaron un protocolo para volver a trabajar

Los 'telos' de la provincia buscan reactivar su actividad en el marco de la flexibilización de la cuarentena y la nueva etapa denominada "distanciamiento social"
martes, 9 de junio de 2020 · 07:05

Muchas actividades se encuentran adaptándose a la "nueva normalidad". Bares, restaurantes, comercios y algunas actividades deportivas como el padel, tenis, los gimnasios y el golf, por mencionar algunos, se encuentran poco a poco regresando al ruedo. Es por ello que los hoteles alojamiento o "telos" quieren volver a trabajar.

Los empresarios del sector presentaron su protocolo para poder retomar sus actividades. Los horarios planteados por los propietarios irían de 9 de la mañana a 21 horas. Este horario modificaría la estructura de trabajo, ya que los "telos" son conocidos por sus clientes y las parejas que los visitan, por asistir principalmente en horarios de madrugada.

En esta presentación se tienen en cuenta los cuidados con respecto a la limpieza de los lugares. Los propietarios argumentan que los clientes que asisten no tienen contacto directo con los empleados del local. Es por eso que el operativo de cuidado y limpieza tendría presencia principalmente en las habitaciones.

Según el protocolo presentado, dentro de las piezas de los hoteles, habría un trabajo de desinfección constante por parte de los empleados del local. Al ingresar, se colocaría una alfombra humedecida con alcohol, para la desinfección del calzado. En caso de aprobarse la vuelta a la actividad, se quitarían los elementos de las habitaciones que puedan ser manipulados por los clientes. En tanto, las sábanas irían a una habitación especial para su posterior desinfección y limpieza.

Hasta el momento, no hay novedades con respecto a la autorización del funcionamiento. Se espera que en los próximos días se pueda tener mas información al respecto, ya sea de una aprobación total del protocolo presentado, o las modificaciones planteadas por el Ministerio de Turismo.

Otras Noticias