CORONAVIRUS

Analizaron 124 casos sospechosos en San Juan: conocé los resultados

Salud Pública actualizó la situación epidemiológica de San Juan. La provincia continúa con 3 pacientes contagiados.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 20:22

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública actualizó los números del coronavirus en San Juan y confirmó que no se registraron nuevos casos positivos. Según las cifras detalladas por el parte vespertino, en la jornada, el Hospital Rawson realizó 124 hisopados y todos dieron como resultado negativo, además de quedar 13 pruebas por conocerse el resultado.

Con estos números, la provincia continúa con 8 casos registrados, con 3 pacientes actualmente cursando la enfermedad, y 5 que ya la superaron. La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, contó en rueda de prensa esta mañana, que al médico infectado del quinto caso, en el trascurso de la jornada le realizarían un nuevo hisopado y en caso de dar negativo, estaría en condiciones de recibir el alta. En tanto que el joven del séptimo caso lleva 30 días con el virus y el transportista del octavo caso debe hacerse un nuevo hisopado.

La profesional explicó que los pacientes asintomáticos pueden donar plasma para que se trate el COVID-19 en otros contagiados, ya que ellos tienen anticuerpos.

Los sanjuaninos que se encuentran realizando el aislamiento en los hoteles es de 404, mientras que los que ya cumplieron con los 14 días establecidos son 4.837.

A nivel nacional, las cifras de contagiados alcanzó los 64.530 personas. En tanto que el número de decesos ascendió a 1.310, con las últimas 3 muertes registradas en el último parte matutino entregado por el Misterio de Salud Pública de la Nación. La cantidad de pacientes que ya se recuperaron de coronavirus es de 23.040.