Flexibilización

Con cambio de tarifas y sin límite horario, volvieron los 'telos'

Tras permanecer cerrados durante más de 100 días, los hoteles alojamientos vuelven a abrir sus puertas este miércoles. Además, confirmaron que no es necesario concretar turnos.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 09:37

Finalmente, este miércoles vuelven a funcionar los hoteles alojamiento en San Juan, según informaron desde el Hotel El Sitio a Canal 13. Esto, con un cambio de tarifas por actualización luego de pasar más de 100 días cerrados. Los 'telos' habían permanecido inactivos desde el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena.

En este sentido, desde el mencionado Hotel informaron que la actualización de tarifas es 'muy leve' y que tiene que ver con que 'desde que se frenó la actividad no se ha tocado el precio'. En algunos casos, el incremento es solo de $50, mientras que en habitaciones más completas el incremento roza los $100.

En cuanto al protocolo, desde la actividad señalaron que no hay horarios límites para ingresar y usar el servicio, pero sí para permanecer en el interior. En tal caso, el máximo es de dos horas. Posteriormente, deberán pasar 60 minutos para un nuevo ingreso. Esto le dará tiempo a los empleados de desinfectar la habitación. Además, comentaron que 'no hay necesidad por el momento de concretar turnos para usar el servicio', es decir que se puede ingresar de manera ambulatoria.

Tal cual adelantó Canal 13 el pasado 9 de junio, para que este tipo de actividades fueran habilitadas, los 'telos' deberán cumplir algunos cuidados. Estas medidas fueron incluidas dentro del protocolo presentado, entre las que se mencionó la sanitización en la entrada de las habitaciones de las suelas de los zapatos, así como también la presencia de alcohol en gel y las indicaciones que deberán cumplir los clientes.

Luego de cada turno, el personal del hotel alojamiento deberá desinfectar el cuarto y las sábanas serán colocadas en una bolsa para después enviarlas a un lavadero.

Semanas atrás, la misma federación estimaba que trabajan alrededor de 300 familias entre los 45 hoteles alojamiento que existen en la San Juan.

Otras Noticias