Este miércoles

Confirmaron sorpresivo paro de colectivos en San Juan

Desde la UTA, informaron que las medidas serán por tiempo indeterminado, ante el reclamo salarial del sector. (TRES HORAS DESPUÉS LEVANTARON LA MEDIDA (VER NOTA APARTE)
miércoles, 1 de julio de 2020 · 17:20

Este miércoles, el secretario adjunto de la UTA, Sergio Barboza confirmó paro de colectivos a partir de este miércoles. Según informaron las autoridades, fracasaron las reuniones con el ministerio de Transporte de la Nacional y las cámaras empresarias de transporte a nivel nacional. En San Juan adhirieron a la medida pero tres horas después la levantaron  garantizaron la prestación del servicio.

Desde UTA, informaron que no obtuvieron una respuesta positiva con respecto al pago de aguinaldo y deudas (meses adeudados y $4000 a cuenta de paritaria) y se llevarán a cabo medidas de fuerza en todo el país. 

Ante esta situación, los dirigentes locales, informaron que de forma inmediata, comenzarán a guardar las unidades por tiempo indeterminado, hasta acordar una solución definitiva al reclamo de los trabajadores.

Ante la consulta de Canal 13, Sergio Barboza, comentó que se ha llegado a un punto de “no retorno” en las negociaciones salariales. “No hay compromiso para hacer frente al reclamo salarial por el medio aguinaldo y deuda mensual”, sostuvo.  

Las autoridades del gremio de los choferes de colectivos, participaron vía teleconferencia de la audiencia con las autoridades de Transporte a nivel nacional y las cámaras empresarias este miércoles. La reunión, estaba prevista para el jueves, pero fue adelantada, comunicaron.

Desde la UTA, dijeron que el Gobierno de San Juan está al tanto del reclamo de los choferes, pero los sindicalistas están convencidos y confirmaron que llevaran adelante las medidas de fuerza.