Atención

Punto por punto, así es el protocolo de los 'telos' en cuarentena

Este miércoles 1 de julio volvieron a funcionar los hoteles de paso. Si bien adelantaron algunos detalles, aquí todo lo que tenés que saber sobre cómo es el protocolo que te vas a encontrar en la habitación.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 10:42

Este miércoles oficialmente volvieron a funcionar los Hoteles Alojamiento de paso o 'telos' de San Juan. Con un protocolo estricto en cuanto a limpieza, adelantaron algunos detalles de cómo será el funcionamiento. Sin embargo, en esta nota la letra pequeña del servicio. El siguiente protocolo fue aportado por el Hotel Alojamiento No Se a Canal 13.

Se deberá colocar cartelería o folletos en lugares estratégicos que aseguren su lectura, los cuales proporcionaran al personal y público las instrucciones sobre la higiene – desde el lavado de manos, higiene respiratoria, etc. En los ingresos de personal y público se dispondrá de una solución para la desinfección de manos (alcohol en gel o vaporizador con alcohol al 70%) y un trapo de piso a modo de felpudo, para la higiene de las suelas de calzados, embebida en una solución preparada con 5 partes de agua y 1 de lavandina, donde el ingresante deberá frotar allí sus zapatos 4 o 5 veces. El elemento utilizado a modo de felpudo o trapo deberá permanecer permanentemente embebido en la solución desinfectante.

El personal al ingresar a prestar tareas, debe desplazarse directamente al sector destinado a vestuario, sin deambular previamente por ningún sector. En el vestuario debe cambiarse la ropa, dejando la que trajo de la calle, en una bolsa y dentro de su casillero correspondiente, colocarse el ambo o ropa de trabajo adecuada para desempeñar su labor del día. Al finalizar su tarea diaria toda la ropa usada debe ser lavada. El personal debe todos los días utilizar ropa recién lavada con productos confiables.

El personal desde el vestuario y durante toda la jornada laboral deberá llevar colocada la mascarilla de protección, protección ocular, cofia plástica y guantes descartables, como así también mantener entre ellos la distancia mínima de 1,50 mts. dentro del establecimiento, respetando las normas preventivas dictadas.

Ventilar la habitación una vez usada en forma natural o mecánica durante 60 minutos, queda prohibido el uso de aire acondicionado tipo Split o ventana. La calefacción se realiza con radiadores, estufas o calefacción central.

Al ingresar el personal nuevamente a la habitación en ventilación y sin retirar la ropa usada, con paño impregnado en una solución de alcohol al 70 % o amonio cuaternario dejándolo actuar durante 10 minutos, posteriormente trapear el piso con una solución de una parte de lavandina y cinco de agua, utilizar igual criterio para los sanitarios. Luego retirar la ropa y utensilios utilizados introduciéndolos en una bolsa plástica resistente, para ser trasladada a la zona de ropa y útiles usados.

Una vez ventilada la habitación y retirado los elementos usados convenientemente, se procederá con la política de la empresa a la limpieza general habitual y se limpiaran y desinfectaran las superficies, los sanitarios, mesadas, picaportes, barandas, mobiliario etc. Limpiando, enjuagando y desinfectando a fondo durante más de 1 minuto con un paño limpio embebido con una solución desinfectante (ej. Lavandina diluida al 10% en agua o amonio cuaternario).Con la misma metodología se desinfectarán y limpiarán las áreas anexas de apoyo del personal.

Una vez terminado el proceso de ventilación, limpieza y desinfección de la habitación el personal desechará los guantes utilizados, lavará convenientemente sus manos y procederá al armado de la habitación con la incorporación de ropa limpia y nuevos elementos de higiene, disponiéndola posteriormente para su uso. El personal en todo momento deberá conservar sus elementos de protección y el distanciamiento de otros compañeros. El encargado de turno verificara el estado y la mucama trasladara los blancos a su lugar correspondiente para su respectivo proceso.

Se retiraran alfombras, papelería y decoración

Con el material utilizado para la limpieza y desinfección de las distintas áreas como los utensilios, acopiadas en lugar predeterminado, se efectuará una selección entre elementos a desechar y elementos a recuperar; los destinados a desechar se introducirán en bolsas de nylon seguras y antes de su cierre serán rociadas en su interior con soluciones desinfectantes a los efectos de reducir al máximo la posibilidad de contaminar en el transporte de las mismas. Los materiales y útiles a recuperar serán desinfestados e higienizados convenientemente de forma eficiente y eficaz para su nuevo uso.

Los mismos tendrán horarios de ingreso al trabajo con diferencias de 15 minutos con el objeto de minimizar el contacto. El encargado de turno tomara la temperatura y la registrara,  posteriormente se autorizara el ingreso con el protocolo correspondiente descripto en el punto 7.

Los clientes no podrán exceder las 2hs por visita y queda totalmente prohibido la permanencia de más de 2 personas en las habitaciones.

PROTOCOLO ANTE CASO SOSPECHOSO

Llamar al 107 y disponer de un lugar hasta que llegue la asistencia sanitaria y entregar el registro de seguimiento

Otras Noticias