Flexibilización

Reabren los 'telos' con aumento de tarifas

Tras permanecer cerrados durante más de 100 días, los hoteles alojamientos vuelven a abrir sus puertas este miércoles. Bajo estricto protocolo, se podrá asistir con horario límite.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 09:01

Finalmente, este miércoles volverán a funcionar los hoteles alojamiento en San Juan. Esto, con un cambio de tarifas luego de pasar más de 100 días cerrados. Los 'telos' habían permanecido inactivos desde el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena debido a la pandemia del Covid-19 en el país.

En este sentido, desde la Federación Argentina de Hoteles por Hora presentó su protocolo para poder retomar sus actividades, el cual fue analizado por el Comité Covid en San Juan para posteriormente ser aprobado. En el mismo, se incluye la utilización de elementos de higiene que son complementarios al normal funcionamiento del servicio, por lo que la tarifa aumentó para facilitar la adquisición de los insumos.

Por esto, se calcula que la tarifa por turno aumentó entre un 35% y un 50%. De esta forma, una habitación que antes costaba $600 el turno, ahora pasará a valer $900, por ejemplo.

Tal cual adelantó Canal 13 el pasado 9 de junio, para que este tipo de actividades fueran habilitadas, los 'telos' deberan cumplir algunos cuidados. Estas medidas fueron incluidas dentro del protocolo presentado, entre las que se mencionó la sanitización en la entrada de las habitaciones de las suelas de los zapatos, así como también la presencia de alcohol en gel y las indicaciones que deberán cumplir los clientes.

Además, las parejas sanjuaninas deberán tener un límite temporal, ya que podrán permanecer en las habitaciones durante dos horas como máximo. Posteriormente de cada turno, el personal de cada hotel alojamiento deberá desinfectar el cuarto y las sábanas serán colocadas en una bolsa para después enviarlas a un lavadero.

Semanas atrás, la misma federación estimaba que trabajan alrededor de 300 familias entre los 45 hoteles alojamiento que existen en la provincia.