ESTE VIERNES

El camionero traído en vuelo sanitario se volvió a contagiar de Covid-19

Es el caso 3, que ya se había recuperado. Está asintomático. Fue aislado y todos sus contactos estrechos también.
viernes, 10 de julio de 2020 · 20:24

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública confirmó que el transportista del tercer caso se contagió nuevamente de coronavirus, después de que se le realizara un hisopado en el Estadio del Bicentenario y diera positivo. Las autoridades provinciales, a través del parte epidemiológico informaron que el camionero está asintomático.

Las autoridades sanitarias provinciales se encuentran evaluando junto con el Ministerio de Salud de la Nación cómo clasificar el caso importado. En tanto que el hombre, a manera de prevención, fue aislado en un hotel, como también sus contactos estrechos. Según detallaron en el informe, el trabajador viajó a la provincia de Santa Fe para llevar su carga.

Con esta aclaración, Salud Pública informó que no se registraron nuevos de COVID-19. Con estas cifras, la provincia registra 10 casos positivos, con 7 recuperados y 3 en recuperación. Cabe recordar, que el jueves se confirmó que un paciente repatriado se convirtió en el infectado 10 de la provincia.

El Hospital Rawson realizó 125 testeos este viernes y todos dieron como resultado negativo, mientras que quedaron 4 casos sospechosos en proceso de laboratorio. La cantidad de personas que realizan el aislamiento en los hoteles dispuestos por el gobierno, son 379, mientras que 5.115 ya cumplieron con los 14 días establecidos.

Otras Noticias