IRRECONOCIBLE

Exclusivo: así luce la obra de Ruta 40 Norte por dentro

Si bien todavía falta para su habilitación, el trabajo ya está muy avanzado.
viernes, 10 de julio de 2020 · 11:10

Durante la mañana de este viernes 10 de julio, el móvil de Canal 13 mostró en exclusiva cómo avanza la obra del Acceso Norte de la Ruta Nacional 40. Si bien todavía faltan varios meses para que esta obra se culmine totalmente y se habilite, varios tramos de esta ruta se encuentran irreconocibles.

El primer tramo de este acceso, desde calle Oro hasta Rodríguez, se encuentra completado casi al 100%, ya que sólo resta por colocar las luminarias y colocar la señalización correspondiente. En este sector, actualmente los trabajadores de una empresa sanjuanina se encuentran colocando el guardarraíl.

En relación a esta tarea, el empresario Alejandro Acosta habló sobre el trabajo que están realizando y cómo se produjo su contratación para participar de esta obra. Según manifestó, recientemente adquirieron las máquinas necesarias para realizar esta tarea, ya que por lo general ellos se dedican a realizar perforaciones para minería, entre otros trabajos.

Con esta colocación de guardarraíles están realizando su primera incursión en este tipo de trabajos. El empresario contó que con estos artefactos, en una jornada laboral de 10 horas, se logran colocar entre 200 y 250 metros de este material. Para ello se necesitan tres operarios haciendo uso de la máquina, más otros empleados que transporten los postes, tornillos, etc. 

Ya en otro sector de Ruta 40 Norte, a metros de la rotonda de calle Corrientes, sólo quedan algunos resabios del viejo boulevard de piedras que había en este lugar. En este lugar ya se terminó el paso a nivel, pero falta la colocación de las estructuras de cemento que separan los carriles de la misma.

Finalmente, cabe destacar que esta obra prácticamente nunca paró durante esta pandemia, ya que luego de 15 días de haber comenzado la cuarentena obligatoria, estos trabajadores fueron exceptuados de la misma y pudieron seguir desempeñando sus tareas. La habilitación de este sector se espera para fines de este año 2020 o a más tardar para principios de 2021.