ESTE SÁBADO

En San Juan detectaron a un camionero con coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informó que se detectó un transportista tucumano asintomático en el control de El Encón. Asimismo se descartaron 125 casos sospechosos.
sábado, 11 de julio de 2020 · 21:07

Este sábado, el parte oficial del Ministerio de Salud Pública de la provincia arrojó como novedad que hay un nuevo caso de coronavirus detectado en San Juan. Según el reporte, se trata de un camionero tucumano, es asintomático y cumplirá el aislamiento en la provincia, pero no será contabilizado en las estadísticas locales.

Según indica la norma, el transportista estará alojado en un hotel de la ciudad. El informe emitido por Salud Pública informó que el camionero tucumano fue detectado en el control de El Encón. "No se considera un nuevo caso porque una vez que esta persona haya finalizado su aislamiento será reclasificado en su provincia de origen, por tener residencia en la provincia de Tucumán", explicaron en el comunicado oficial.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que hasta las 20.30 de este sábado no se detectaron nuevos casos de coronavirus en la provincia. En tanto se descartaron 125 casos sospechosos y otros 4 permanecen en estudio.

De esta forma, son 3 los pacientes que se encuentran en proceso de infección, mientras otros 7 ya lograron recuperarse. Cabe recordar que este último viernes el tercer caso de coronavirus, también transportista se volvió a contagiar después de que se le realizara un hisopado en el Estadio del Bicentenario y diera positivo. 

Según explicó el parte emitido este último viernes, las autoridades sanitarias provinciales se encuentran evaluando junto con el Ministerio de Salud de la Nación cómo clasificar el caso importado. En tanto que el hombre, a manera de prevención, fue aislado en un hotel, como también sus contactos estrechos.

Por último, ya son 5.172 las personas que cumplieron la cuarentena, mientras que unas 322 permanecen en estado de aislamiento, según informó el reporte del día de la fecha.

Otras Noticias