CORONAVIRUS

Tras el caso del camionero, hay 6 sospechosos

El Ministerio de Salud Pública actualizó los números del COVID-19 en San Juan. No se registraron nuevos infectados y, el Hospital Rawson realizó 170 hisopados.
domingo, 12 de julio de 2020 · 20:51

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo, que después de haber detectado que un camionero se contagió de coronavirus, hay 6 casos sospechosos, que esperan el resultado de la prueba PCR. Además, el parte epidemiológico no registró nuevos casos positivos. En tanto, el Hospital Rawson realizó en la jornada, 170 hisopados con resultados negativos.

Cabe recordar, que el sábado reporte vespertino indicó que un transportista tucumano, dio positivo en la prueba PCR. Las autoridades sanitarias locales informaron que el hombre está asintomático y cumplirá el aislamiento en la provincia, pero no será contabilizado en las estadísticas locales.

Según indica la norma, el transportista estará alojado en un hotel de la ciudad. El informe emitido por Salud Pública informó que el  tucumano fue detectado en el control de El Encón. "No se considera un nuevo caso porque una vez que esta persona haya finalizado su aislamiento será reclasificado en su provincia de origen, por tener residencia en la provincia de Tucumán", explicaron en el comunicado oficial.

Con estos datos, la cantidad de casos positivos son 10, con 7 recuperados y 3 en proceso infeccioso. Cabe recordar, que este último viernes el tercer caso de coronavirus, también transportista se volvió a contagiar después de que se le realizara un hisopado en el Estadio del Bicentenario y diera positivo.

La cantidad de sanjuaninos aislados son 252, tras arribar a la provincia. Mientras que 5.242 ya cumplieron con los 14 días establecidos de aislamiento en los diferentes hoteles dispuestos por el gobierno.

En Argentina, preocupa el crecimiento cada vez más veloz de los contagios de coronavirus. Este domingo, el país superó la barrera de los 100 mil casos positivos y la cantidad de fallecidos es de 1.845. En tan solo 24 horas, se registraron 2.657 nuevos infectados y 35 decesos.