San Juan

ANSES: mirá cómo solicitar turno para atención presencial

A partir de este lunes, quedó habilitada una nueva modalidad de atención para trámites en las oficinas del organismo.
lunes, 13 de julio de 2020 · 21:19

Este lunes, el director de ANSES en Rawson, Raúl Romero, se refirió a la atención presencial en las diferentes UDAI de la provincia de San Juan. “A partir de esta semana, seguimos con el procedimiento de atención de trámites previamente turnados. Se están otorgando turnos a través de la página web del organismo”, dijo.

Para conseguir turno, los interesados, deber ingresar a www.anses.gob.ar, luego, dirigirse a la sección turnos, y allí completar los formularios para la prestación que se requiera y en la delegación que le corresponda según el domicilio.

“Está habilitado este sistema y pedimos que hagan uso de este mecanismo que nos permite ordenar la atención y evitar largas filas y procesos de espera para ser atendidos”, señaló el titular de la UDAI del departamento de Rawson.

Para esta nueva modalidad de atención presencial, Romero, dijo que “hemos propuesto una planilla de atención extraordinaria. Antes teníamos turnos muy cerquita de entre 12 y 25 minutos. Actualmente, tenemos prestaciones con atención hasta 40 minutos. Esto nos da mayor tiempo entre beneficiarios y permitiendo la distancia social entere los ciudadanos que concurren a las dependencias”.

“La idea es no aglomerar gran cantidad de personas ni adentro, ni afuera de las dependencias”, indicó el funcionario.

Pasos para solicitar turnos en ANSES:

PASO 1:  Ingresar a www.anses.gob.ar

PASO 2: Dirigirse a la sección "Turnos"

PASO 3: Seleccionar el trámite a realizar y la sucursal