ESTE LUNES

En cuarentena, ¿cómo podrían volver los eventos privados?

Desde las distintas cámaras pertenecientes al rubro diseñaron un protocolo para la vuelta a la actividad y esperan reunirse con el gobierno para que los habilite.
lunes, 13 de julio de 2020 · 23:00

La cuarentena en San Juan, con constantes flexibilizaciones, se vive diferente a otros distritos, donde tuvieron que dar marcha atrás, incluso volviendo a fase 1, por la constante crecimiento de casos de coronavirus. En este marco, de un buen estatus sanitario, la provincia cuenta con más del 90% de sus actividades habilitadas.

Basándose en estos datos, Sergio González, empresario de Iluminación, contó a Compacto 13 este lunes, que tras varias reuniones con distintas cámaras vinculadas a la realización de eventos privados, lograron conformar un protocolo para que el gobierno les permita volver a trabajar.

 “Desde la cámara de propietarios de empresa de Sonido e Iluminación, la cámara de dueños de salones de fiestas, músicos y la cámara de  gastronómicos, nos pusimos de acuerdo”, afirmó el empresario. La idea, según manifestó González, es llegar a tener una reunión en la cual podamos avanzar en la habilitación de eventos privados.

El iluminador contó que entre los principales objetivos se encentran fijar fechas a futuro de eventos y así poder ordenar el cronograma, el cual tuvieron que desarmar por la cuarentena. “Otro de los objetivos, señaló, sería apuntar a realizar algo similar al trabajo de los bares y restaurantes, con capacidad reducida, respetando el distanciamiento social y, sin baile

Por otro lado, el empresario destacó como punto favor de la habilitación, que al tener una lista de invitados en el evento privado, se puede tener un mayor control de las personas que asistan. Además, González señaló que la idea es terminar con fiestas clandestinas, cumpleaños  escondidas en la provincia.

Según aseguró el iluminador, hay alrededor de 30 rubros trabajando en eventos sociales, que representan el sustento de 4.000 personas, que trabajan en distintas áreas. 

Por último, el empresario comentó que algunas personas del rubro, tuvieron asistencia, por parte del Ministerio de Desarrollo Humano, el cual les entregó mercadería. Sin embargo, González indicó que después de más de 100 días de no poder trabajar, la situación es cada vez más crítica.