Datos oficiales

Dengue, así quedó San Juan en el ranking nacional

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación a través del Boletín Epidemiológico. El país obtuvo un registro histórico sin precedentes.
martes, 14 de julio de 2020 · 15:05

San Juan está entre las provincia que menos casos de dengue registraron a nivel nacional, según informó el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación. En este sentido, la provincia registró en el año, hasta el lunes 13 de julio, 93 casos confirmados y 10 casos posibles (236 notificaciones).

En tanto, entre las provincias más afectadas por el virus circulante dentro del territorio provincial, se encuentran Tucumán con 7.643 casos, Salta con 6.901 casos, mientras que CABA lo sigue con 6.664 y Misiones con 5.990.

Cuyo (San Luis, Mendoza y San Juan), en relación a otras zonas del país, mantuvo un bajo índice con 97 casos autóconos, mientras que la más afectada es la zona Centro (BS AS, CABA, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) con 20.432 casos. Dentro de la región cuyana, San Juan alcanzó los 78 casos, mientras que Mendoza apenas tuvo tuvo 2 casos y San Luis 18 registros.

Para este conteo se tuvieron en cuenta solo los casos registrados dentro de la provincia, no los que poseen antecedentes de viajes a otras provincias o al exterior. En detalle, así quedaron los números entre casos confirmados (C) y posibles (P).

El Ministerio de Salud también informó que este año se registró un récord histórico a nivel nacional con 56.095 casos confirmados, superando al año 2016 cuando se registraron 40.807 casos. 

En relación a casos autóctonos cada 100 mil habitantes, la provincia más afectada es Jujuy, seguida por Salta, Misiones, Tucumán, Chaco, CABA y La Rioja.

Por último, el informe señala una baja cantidad de fallecidos que esta relacionado con la picadura del mosquito aedes aegypti. En esta temporada en todo el país en total hay 25 muertes registradas, mientras que hay 11 en investigación.