DECLARACIONES

El plan de San Juan para no volver a Fase 1

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, reveló detalles del trabajo que realiza la Provincia para mantener el status sanitario. Sin embargo, no descartan distintas medidas ante una posible escalada de los casos.
martes, 14 de julio de 2020 · 23:20

Este martes, la ministro de Salud Pública, Alejandra Venerando, destacó el trabajo de la provincia de San Juan para mantener el status sanitario en el marco de la pandemia de Covid-19.

“Nos encontramos en la Fase 5 de aislamiento, pero también estamos trabajando de manera preventiva para contener lo más que se pueda la diseminación en la provincia. No hay circulación viral, por eso, es de gran importancia el trabajo que venimos realizando”, señaló.

Sin embargo, la funcionaria, comentó que “también estamos pensando y trabajando en un plan de desescalada. Así se denomina y tiene que ver con tratar de buscar una estructura o algún plan diferente para no generar ningún retraso económico en la provincia ni tampoco productivo”.

Se trata de un plan de contingencia, en caso de que haya una escalada de casos en San Juan. “Este plan lo están generando y se han reunido las partes pertinentes desde el misterio de Salud para ver cómo va a ser esta desescalanada. En esa fase, se está trabajando”, sostuvo.

Cabe destacar que la provincia de San Juan, mantiene un status sanitario favorable, con respecto al resto de la región Cuyo y el país. Hasta este martes, en la provincia, se registraron 14 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los cuales, 7 continuan en proceso infeccioso y otros 7 ya se recuperaron.

 Este martes, en Mendoza, se detectaron 44 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con los que la cifra de contagios, asciende a 303.

En la provincia de La Rioja, este martes, se registraron dos muertos a causa del virus y dos nuevos infectados. De este modo, la provincia registra 82 casos activos, 160 acumulados, 65 pacientes recuperados y 13 fallecidos en total.

A nivel nacional, según el último reporte del Ministerio de Salud, se registraron este martes 3645 nuevos casos y 65 muertos. En total, Argentina, contabiliza más de 107.000 infectados y 1968 muertos.

La provincia de San Juan, se encuentra en la Fase 5 del aislamiento preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional. Esto significa que la provincia, pudo flexibilizar la mayor parte de su actividad económica y social. Además, el próximo 10 de agosto, se podrán retomar las clases presenciales en 14 de los 19 departamentos de la provincia, según lo confirmó el ministerio de Educación Felipe De Los Ríos, tras una reniÓN vía teleconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Otras Noticias