ESTE MARTES

Enteráte cuando vuelven a las aulas los colegios preuniversitarios

Mónica Coca, vicerrectora de la UNSJ, brindó detalles del protocolo previsto para el regreso de alumnos y docentes.
martes, 14 de julio de 2020 · 16:28

Este martes, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, confirmó que el regreso a clases en la provincia, será el 10 de agosto en todos los departamentos menos los del Gran San Juan. En este sentido, la vicerretora de la UNSJ, Mónica Coca, indicó en declaraciones radiales a Radio Sarmiento, que el 3 de agosto será la fecha de regreso a las clases presenciales de los colegios preuniversitarios.

La Vicerrectora señaló que el retorno está previsto para el primer lunes de agosto, fecha que dio el Ministerio de Educación de la Nación para la vuelta a las aulas en las provincias que se encuentren en fase 5.

En cuanto al protocolo para hacer realidad la vuelta a clases, Coca afirmó que las autoridades universitarias ya lo revisaron. El objetivo es que alumnos y profesores estén en un ambiente sanitario seguro, aseguró.

Entrando en detalles, la Vicerrectora dio a conocer que se prevé el regreso de los estudiantes que no han tenido la calidad de conectividad para recibir el contenido correspondiente. En este sentido, la docente contó que en el Central Universitario se han contabilizado alrededor de 20 alumnos, en la Escuela Industrial un poco más de 100 y en la de Comercio, un número intermedio.

Coca recordó que lo que está previsto en un segundo paso de la vuelta a las aulas, es que los alumnos de 6° año de cada institución regresen, por estar en su último año. Luego será el turno de los estudiantes de primer año, pero siempre teniendo en cuenta la combinación de las modalidades presencial y virtual, dijo.