Capital

La abogada del hombre encadenado en Anses acusa 'abandono de persona'

La defensora habló con Canal 13. 'Si no estaban acá, no sé si lo hubieran dejado entrar', señaló. Además, exigió la cámara de este medio en la reunión con Pablo Ruiz, director de la UDAI Capital.
martes, 14 de julio de 2020 · 09:46

Un verdadero revuelo generó la presencia de Rubén Osvaldo Miranda, un hombre que decidió encadenarse en la puerta de ingreso de la sede central de Anses en Capital. En este sentido, Silvia Villalonga, su abogada, habló con Canal 13 y calificó el caso como 'abandono de persona'.

'Cuando él se jubila comenzamos con el trámite previsional, cuestión que llevamos en la Sala 3 y estuvimos tres años intentando avanzar. Para destrabar el tema tuvimos que ir hasta la Corte Suprema de Justicia, es un beneficio del 70% porque es una pensión por invalidez', explicó la letrada a esta pantalla.

Por esto, la defensora de Miranda señaló que la situación del jubilado es bastante complicada: 'solo ha podido ser atendido por los hospitales, hoy está sin medicación, porque no tiene remedio para su párkinson, su situación es peor'. Además, apuntó contra los responsables y dijo que 'vamos a ir por daños y perjuicios contra el Estado para el señor, y después dicen que los abogados son los que hacen los perjuicios'.

Por último, ante la posibilidad de ser atendido por Pablo Ruiz, director de la UDAI Capital, Villalonga exigió que este encuentro se lleve adelante con su presencia y de Canal 13. 'Sin la intervención del medio nunca lo hubieran atendido', concluyó.