Nueva gestión

Buscan reactivar más de 5.000 pensiones por invalidez en San Juan

Así lo confirmó Gastón Díaz, director nacional de Inclusión. Son más de 100.000 los afectados a nivel país por las bajas que se produjeron en la gestión de Macri.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 09:43

La gestión de Mauricio Macri cerró con una revisión de 10.000 pensiones por invalidez y en San Juan, en los cuatro años de mandato, se perdieron más de 3.000. Este número, sumado a quienes desean comenzar el trámite, suman más de 5.000 casos que la gestión de Fernández busca recuperar. Así lo confirmó Gastón Díaz, nuevo director nacional de Inclusión, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

'Estamos en un proceso de revertir esta situación, estimamos este año dar darles el alta y resolver la situación de 100.000 pensiones en todo el país. Son personas que las necesitan, en San Juan, hasta el cambio de gestión, habían alrededor de 5.000 expedientes parados', apuntó el funcionario en Banda Ancha.

En otro tanto, Díaz señaló que esto será posible trabajarlo debido al contexto de flexibilización por la que atraviesa la provincia. 'San Juan está en fase 5, otras en fase 4, en estas provincias están habilitados todo tipo de trámites. Para esto se puede ir a la dirección provincial para iniciar el asesoramiento para el trámite de discapacidad', dijo.

De todas formas, el director nacional señaló que esta importante baja en las pensiones por invalidez no es lo único con lo que debe lidiar el área de Gobierno en cuarentena. 'Esperamos que ya se pueda habilitar la sede para que el personal pueda volver a trabajar, se debe dar ese proceso en lo económico y lo financiero. Es parte de esta situación atípica pero lo vamos a ir resolviendo en el día a día gracias al alineamiento nacional', concluyó.