Protocolo

Día clave para el camionero del tercer caso en San Juan

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, informó cómo avanza su aislamiento. Contó los detalles de cómo llegó a conocerse el caso y aclaró porqué no se debe considerar todavía como 're infectado'.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 10:45

Este miércoles podría recibir el alta el camionero considerado tercer caso de Covid-19 en San Juan, luego de que se le haya confirmado un nuevo test positivo y haber cumplido con el aislamiento. Precisamente fue Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, quien confirmó que para hoy esperan el segundo PCR.

Es que, según detalló la especialista, al transportista se le practicó el primer PCR el sábado lunes pasado y obtuvo su primer negativo, por eso este martes se le realizó el segundo y está a la espera del resultado. Si da negativo, estará recuperado.

El camionero había cumplido ya los días de aislamiento, por lo que le practicaron un PCR 7 días después, el cual arrojó resultado positivo. Esto llevo a que la división esperara 5 días más y el resultado fue positivo pero con baja carga viral.

'Esta es la razón por la que no se puede hablar de re contagio, es probable que lo que hayamos encontrado en su organismo sea parte de lo que va quedando del virus', aseveró Jofré.

Por último, la doctora señaló que 'no estamos en condiciones de decir que es un re contagiado, pero si un paciente en grupo de riesgo'. Cabe recordar que precisamente este lunes, la misma especialista había detallado que el hombre pudo volver a trabajar, aun siendo parte del grupo de riesgo, por 'un aval de su médico de cabecera'.