CUARENTENA

Los artesanos de la Peatonal ya tienen fecha de regreso

En el marco de la constante flexibilización por el estatus sanitario provincial, el grupo de trabajadores lograron que les aprueben el protocolo para la habilitación.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 20:10

Este miércoles quedó confirmada la vuelta de los artesanos a la peatonal para el 15 de agosto. Después de más de 100 días de no poder trabajar, por la cuarentena, los artistas lograron que se les apruebe el protocolo para que puedan exponer sus productos al público, ya sea en el cruce del micro centro de Rivadavia y Tucumán o en el costado del edificio del Correo Argentino.

Segundos después de haber finalizado la reunión entre la Secretaria de Turismo y Cultura de Capital, Sandra Barceló y los artesanos, estos últimos le confirmaron al móvil de Canal 13 que según lo hablado con la funcionaria municipal y, tras llegar a un acuerdo, la Municipalidad de la Capital los habilitó para volver a trabajar en sus habituales puestos de trabajo.

En este sentido, Gustavo, uno de los trabajadores que ofició de vocero, afirmó que tras el logro de la habilitación, ahora la idea es llegar a un acuerdo para poder trabajar los días que queden hasta el 15, día en que el municipio capitalino les dio para la vuelta. “Son más de 100 días sin trabajar, sin espacio definido, en una provincia que no es muy turística”, dijo.

  Por otro lado, el trabajador detalló que a lo largo de estos más de 100 días que llevan sin poder trabajar, unos 40 artesanos fueron los afectados. “En la peatonal somos de 25 a 30 y después en otros sectores, como al lado del Correo son entre 10 y 15”, contó.