Covid-19

Confirmaron los resultados de las PCR a contactos del 3° caso

Los contactos estrechos del camionero de 43 años ya fueron analizados. Conocé todos los detalles de la situación del Covid-19 en San Juan.
jueves, 16 de julio de 2020 · 19:44

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública, informó los resultados de los hisopados a los contactos estrechos del camionero del 3° caso de Covid-19 en la provincia de San Juan. Las pruebas de PCR, dieron como resultado negativo, según el último parte oficial.

Se trata de las personas que estuvieron en contacto con el tercer caso registrado en la provincia. El mismo, fue detectado el pasado 5 de mayo, luego de arribar a la provincia en un vuelo sanitario desde la provincia de Buenos Aires.

El pasado 10 de julio, las autoridades de Salud, informaron que el hombre se había re infectado nuevamente, al dar positiva una prueba de PCR que le habían realizado. Sin embargo, el miércoles, la jefa de Epidemiologia, Mónica Jorfé, confirmó que el hombre de 43 años, dio negativo al segundo hisopado, y descartó un re contagio.

El caso, alarmó a las autoridades, por lo que aislaron a 20 personas que tuvieron contacto con el transportista en hoteles. Luego les realizaron las pruebas correspondientes, que terminaron de confirmar los resultados negativos este jueves.

Según el parto oficial, este jueves, no se registraron nuevos casos de Covid-19, y hasta el momento, la provincia, acumula 14 casos positivos en total, de los cuales, 7 continúan en proceso infeccioso y otros 7 ya se recuperaron.

Además, el laboratorio del Hospital Rawson, realizó 143 análisis que también dieron como resultado negativo.

El otro dato que arrojó el parte, es que todavía continúan en cuarentena, 360 personas, luego de arribar a la provincia de San Juan en los últimos días. Mientras que 5383 ya cumplieron este proceso.