Protocolo

Es oficial: en la UNSJ vuelven a trabajar y con 'horarios restringidos'

Se concretó a través de una resolución del Consejo Superior este jueves. Será a partir del lunes 27 de julio y aclararon cómo se manejarán las licencias.
jueves, 16 de julio de 2020 · 15:18

Este jueves, la Universidad Nacional de San Juan oficializó, mediante la resolución 916/2020 del Consejo Superior, los nuevos horarios administrativos para el personal no docente en las distintas dependencias. Será a partir del 27 de julio del 2020.

En este sentido, el documento detalla que se convoca a los puestos de trabajo a todo el Personal de Apoyo Universitario (PAU) desde la fecha antes mencionada. Esto será en un horario restringido de 5 horas máximo. En el turno mañana, se detalla que será de 8 a 13 hs, mientras que el turno tarde quedará a criterio de cada dependencia de acuerdo a la especificidad de cada tarea.

También, exceptuaron de asistencia al personal que tenga más de 60 años y aquellas personas incluidas en grupos de riesgo de salud, además de padres cuya presencia en el hogar es indispensable para el cuidado de niño, niña o adolecentes 'mientras dure la suspensión de clases en las escuelas de San Juan'.

Esta posibilidad se extenderá hasta el 31 de julio inclusive, plazo máximo para presentar la documentación respaldatoria para justificar la inasistencia, según detalla la resolución.

Por último, el personal no docente mayor de 60 años que no esté incluido en grupos de riesgo, podrá presentarse a trabajar voluntariamente, previo llenado de declaración jurada que se encuentra disponible en la web de la UNSJ.