ATENCIÓN

Alerta por la llegada de viento Zonda

Esto fue mencionado desde la Dirección de Protección Civil
viernes, 17 de julio de 2020 · 10:34

Durante la mañana de este día viernes 17 de julio, desde la Dirección de Protección Civil de San Juan, le informaron a todos los sanjuaninos acerca de un importante fenómeno climático que podría producirse alrededor del mediodía de esta quinta jornada laboral de la semana.

Desde este ente decidieron emitieron una alerta meteorológica por la ocurrencia de viento Zonda en el departamento Iglesia. Las autoridades mencionaron que este fenómeno podría darse durante este mediodía, con ráfagas de hasta 55 km/h. Además, informaron que este viento podría llegar al Valle de Tulum, durante la tarde - noche de este viernes.

También, se informó que este fenómeno podría extenderse hasta el próximo día domingo 19 de julio. Finalmente, la Dirección de Protección Civil no perdió la oportunidad de recordarle a los sanjuaninos que ante cualquier emergencia, se debe contactar inmediatamente al 911 para solicitar asistencia. Además, también se difundió una lista de recomendaciones para tener en cuenta ante la presencia de fuertes vientos:

  • Prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos).
  • Cerrar y asegurar puertas y ventanas.
  • Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima.
  • No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.).
  • Tener siempre a mano linternas cargadas.