IGLESIA

El noble gesto de un pueblo con tres mujeres desamparadas

Una quedó viuda luego de un trágico accidente que sufrió su marido en una obra de cloacas. Vive en una vivienda extremadamente precaria. Las otras dos también pasan sus días en similares condiciones. Una radio expuso el caso y los iglesianos ofrecieron su ayuda para que puedan vivir mejor.
viernes, 17 de julio de 2020 · 20:54

Una cobertura de móvil realizada este viernes por el programa “Que viva la radio”, de radio Oasis, en el barrio San Luis, de la localidad de Rodeo, en Iglesia, terminó con una movida solidaria que permitirá que tres personas puedan remodelar sus hogares, gracias a la donación de la gente.

Lo que motivó el móvil radial, según informó Rodolfo Chávez, conductor del programa, fue detallar como vive en la actualidad la pareja de Leonardo Brizuela, obrero que perdió la vida el pasado 12 de febrero de 2019 tras caer a una cloaca, cuando parte de las obras en la que trabajaba se desmoronó. El informe periodístico del medio local, reflejó que la mujer vive de manera precaria, en una casilla construida de madera y otros elementos.

Además, Chávez contó que la mujer solo dispone de su casilla de tablas y materiales desechados de una obra cercana, que vecinos le acercaron para remodelar la casa. “Con esos elementos se las arregla para pasar el frio”, afirmó. La joven vive con su pequeña, hija del obrero que murió trágicamente.

El dato destacado, que probó la solidaridad de los iglesianos, se dio en el medio del móvil, cuando los oyentes de la emisora comenzaron a participar de una manera totalmente activa: “Comenzamos hablar del tema, de lo importante que la mujer tenga una casa, para que la gente comience a colaborar con elementos para la construcción”, comentó el periodista.

 Fue en ese momento que los oyentes se empezaron a comunicar con la radio para ofrecer su colaboración de elementos para la construcción de la casa de la joven. Una empresa de construcción se ofreció para construir una nueva casa, empresarios de la zona comenzaron a donar ventanas, elementos para electricidad, vidrios, cerámicos y varios de elementos para que la vivienda sea una realidad.

Pero la buena fe de la gente, no terminó ahí, porque después un oyente hizo conocer la situación similar de dos mujeres de la localidad de Tudcum, que viven solas, de manera precaria. Nuevamente, desde la radio les pidieron a sus oyentes colaboración con el caso y la ayuda llegó.

Desde el mismo momento, los vecinos del pueblo comenzaron a comunicarse con la emisora, para donar distintos materiales. Es así que en total, la movida solidaria espontanea del móvil radial logró reunir materiales suficientes para ayudar a remodelar 3 casas de mujeres que viven en total desamparo.

 

El caso que originó la movida solidaria

El pasado 12 de febrero de 2019, Leonardo Brizuela, falleció en Rodeo, Iglesia al derrumbarse un zanjeo que en ese momento se construía para la obra de red cloacal del departamento. El obrero, se encontraba trabajando y sufrió el siniestro. Fue trasladado de inmediato al Hospital Tomás Perón de la localidad de Rodeo pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.