Nueva normalidad

Mirá cómo se prepara una histórica escuela sanjuanina para volver a clases

La directora de la institución educativa brindó a Canal 13 todos los detalles. El próximo 10 de agosto, más de 10 mil alumnos volverán al cursado presencial.
viernes, 17 de julio de 2020 · 18:36

Luego de que el ministro de Educción, Felipe De Los Ríos, anunciara el martes que las clases en la provincia volverían el 10 de agosto en 14 departamentos, muchas escuelas comenzaron a prepararse para cuando les toque recibir a los alumnos. Una de ellas es la Normal Sarmiento. Es por ello, que su directora, María Dora Pastor, contó al móvil de Canal 13 en qué trabajan para acondicionar el edificio para estar listos para la vuelta de los alumnos a las aulas.

La directora contó que la escuela “está muy movida”, con trabajos minuciosos que están llevados a cabos en el edificio por parte de la dirección de Relevamiento Escolar del Ministerio de Educación, Dirección de Patrimonio y la Dirección de Obras Menores.

En este sentido, la docente señaló que la arquitectura Giordano, el ingeniero Mattar y el arquitecto Martín, trabajan en la poda de todos los arboles de la escuela, el mantenimiento del edificio que es Monumento y Patrimonio Histórico, la revisión de sanitarios y el retiro de media sombra que se vio afectada con los últimos vientos fuertes.

Pese a estos trabajos, la Normal Sarmiento no volverá a clases el próximo 10 de agosto. Cabe recordar, que el retorno presencial a las aulas en una primera etapa, será solamente para las escuelas de zonas rurales o departamentos alejados. Luego, se irán sumando paulatinamente las escuelas del Gran San Juan, según el protocolo que maneja el Ministerio de Educación de la provincia. 

Quienes retomarán el cursado en primera instancia, serán los alumnos de los últimos años de los niveles Primario, Secundario, Capacitación Laboral y Educación de Adultos. La fecha de inicio de las actividades, será el próximo 10 de agosto, tal como lo había adelantado tanto el gobernador Sergio Uñac, como el ministro de Educación.

En esta primera etapa, 10.446 alumnos volverán presencialmente al aula en agosto. El número se irá incrementando a medida que se vaya habilitado la reincorporación de más cursos. Además cada uno de los estudiantes que regrese a las aulas, recibirá un kit de higiene, que será otorgado por el Ministerio de Educación. El mismo, incluirá: alcohol en gel, toalla personal, barbijo, jabón y jabonera.

Estas medidas de higiene, se sumarán a las dispuestas en el protocolo aprobado a nivel nacional el pasado 2 de julio entre el Ministerio de Educación de la Nación y las carteras a nivel provincial.