Gran incógnita

A pesar de la pandemia: ¿Los sanjuaninos festejan el Día del Amigo?

El móvil de Canal 13 realizó un vox pop por el centro de la ciudad. Cómo planean festejar en plena fase 5 del aislamiento social.
sábado, 18 de julio de 2020 · 09:43

Este lunes 20 de julio se celebra una vez más el Día del Amigo en el país y San Juan no está exceptuado. Gracias al estatus sanitario de la provincia, los sanjuaninos podrán festejar el día de la amistad pero respetando las medidas de distanciamiento.

El móvil de Canal 13 realizó un vox pop por el centro sanjuanino para conocer como planean celebrar este 20 de julio, bajo la nueva normalidad. Al ser abordados por uno de los noteros del Canal, varias personas mencionaron que planean juntarse a festejar en grupo con sus amigos.

La mayoría de los sanjuaninos entrevistados manifestaron que buscaran compartir algún mate, fernet, cerveza, un té con amigos y amigas, entre otras. Asimismo algunos explicaron que ya tenían planes, mientras que otros mencionaron que aún no habían organizado nada, pero planeaban celebrar de día y otros de noche.

Lo que hay que saber para celebrar el Día del Amigo respetando los protocolos

El Comité COVID-19 San Juan recuerda que en esta fase 5 del aislamiento social, continua vigente el protocolo sanitario elaborado con el objetivo de mantener el buen estatus sanitario alcanzado en la Provincia.

El mismo detalla que las reuniones familiares y sociales permitidas todos los día hasta las 00 horas, están limitadas a grupos con un máximo de 12 personas en forma simultánea, siendo los lugares de encuentro habilitados los domicilios particulares. Están prohibidas las reuniones en espacios públicos, sitios privados de alquiler, campings, clubes u otros similares.

Además, indica que los locales gastronómicos pueden atender de lunes a lunes hasta la 1 de la madrugada, bajo estricto protocolo. Por otra parte, el Comando Unificado de Seguridad, continúa realizando controles específicos destinados a respaldar las medidas adoptadas por las autoridades provinciales.

Más de