Este sábado

San Juan sumó un nuevo recuperado de Covid-19

En el parte vespertino, Salud Pública, informó que la segunda PCR del paciente dio negativa. Todos los detalles de la situación epidemiológica en la provincia.
sábado, 18 de julio de 2020 · 20:38

Este sábado, la provincia de San Juan, sumó un nuevo recuperado de coronavirus. Según informó Salud Publica en el reporte vespertino, la segunda PCR al paciente del 8º caso, dio negativa por lo tanto, ahora se considera un nuevo caso recuperado.

Con estos nuevos datos, en San Juan, hay 6 personas que aún se encuentran en proceso infeccioso con Covid-19. En total, la provincia, registró 14 casos positivos, por lo tanto, 8 pacientes ya superaron la enfermedad y recibieron el alta.

El nuevo recuperado, es un transportista que había llegado a San Juan. El caso, lo dio a conocer Salud Publica el pasado 21 de junio. En esa ocasión, informaron que se trataba de un hombre que dio positivo tras arribar a la provincia y que se encontraba asintomático.

Tras el aislamiento y las pruebas pertinentes, el transportista, logró superar la enfermedad y ahora es parte de la lista de recuperados en la provincia.

Por otro lado, las autoridades, informaron que en el hospital Rawson, se analizaron este sábado 195 pruebas que arrojaron resultado negativo. Mientras que aún quedan 3 casos sospechosos por analizar.

En cuanto a las personas que siguen en cuarentena, el último reporte indicó que son 286, mientras que los que ya cumplieron con este requisito son 5462.

En la conferencia de prensa del viernes, la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, comentó que es posible que en los próximos días incremente la cantidad de casos positivos en San Juan, debido a la llegada de personas de otras provincias con circulación viral, como Mendoza, o Buenos Aires.

En este sentido, la provincia, reforzó los controles y testeos a transportistas en los ingresos habilitados en los pasos fronterizos de San Carlos, Encón y Bermejo.