URGENTE

Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en San Juan

El Ministerio de Salud Publica reportó dos nuevos contagiados en la provincia. Se trata de dos repatriados venidos desde Perú y Buenos Aires respectivamente
domingo, 19 de julio de 2020 · 20:14

Después de que el Ministerio de Salud Pública confirmara el sábado, que el paciente 8 se recuperó tras dar negativo en dos PCR, este domingo el parte vespertino confirmó que la provincia suma dos nuevos contagiados.

Se trata de dos hombres repatriados. Uno de 27 años, proveniente de Perú y el otro, de 39 años, proveniente de Buenos Aires. Ambos casos son asintomáticos, importados y se encuentran aislados, según informó el parte vespertino de COVID-19.

En la provincia, según la cartera de Salud Pública, hay 270 personas repatriadas realizando el aislamiento correspondiente en los hoteles dispuestos por el gobierno y 5.470 ya cumplieron con el plazo de los 14 días establecidos.

Cabe recordar, que el pasado 13 de julio, el parte epidemiológico informó 4 nuevos casos de COVD-19. Se trata de 4 hombres que fueron repatriados desde Buenos Aires. Los nuevos contagios, fueron detectados a través de hisopados de PCR que se realizan en los hoteles, donde se encuentran aislados los infectados. Según los datos oficiales, estas personas son asintomáticas.

Con estas cifras, San Juan contabiliza 16 casos positivos de coronavirus, de los cuales 8 se recuperaron y 8 pacientes se encuentran en proceso infeccioso. Además, Salud Pública informó que el Hospital Rawson realizó 73 testeos, mientras se esperan los resultados de 3 pacientes sospechosos.