ESTE JUEVES

La emotiva foto del neumonólogo al recuperarse del coronavirus

En las rede sociales trascendió la foto del profesional del Hosptial Rawson que logró recuperarse de la enfermedad que lo tuvo a mal traer durante 37 días.
jueves, 2 de julio de 2020 · 21:54

Fue la buena noticia del jueves la recuperación del médico neumonólogo que contrajo Covid.19 en San Juan, más conocido como el caso número cinco, que había sido diagnosticado el pasado 27 de mayo con la enfermedad, del cual este medio reserva la identidad. Sin embargo desde el mismo Hospital Rawson, donde aún permanece internado por sus patologías trascendió la típica foto que se toman los enfermos que pueden sortear la pandemia.

El parte médico de Salud Pública que se conoció oficialmente dio cuenta de que el segundo testeo del médico dio negativo y así deja atrás una enfermedad que lo llevó incluso a estar internado en terapia intensiva con respirador artificial, el cual luego de varios días pudo abandonar gracias a su evolución.

La noticia cayó muy bien en miles de sanjuaninos que se unieron en cadenas de oración durante sus horas críticas, incluso sacerdotes amigos de la familia, como el Padre Manolo Fernández desde Buenos Aires, celebraron misas por su recuperación.

Un dato clave es que el pasado 2 de junio el paciente recibió el plasma sanguíneo de una paciente recuperada lo que pudo haber sido de mucha utilidad para su recuperación, dato que aún hoy estudian los especialistas de todo el mundo.

El 15 de junio le retiraron el respirador artificial y así fue evolucionando hasta recuperarse de la enfermedad. 

 

Otras Noticias