Reporte

Confirmaron que hay pacientes sospechosos internados en el área Covid-19

Lo señaló Mónica Jofré, jefa de Epidemiología. Se trata de pacientes que esperan resultados de hisopado. Además, habló sobre los positivos que hay hasta el momento y el especial caso del hombre llegado de Perú.
lunes, 20 de julio de 2020 · 11:53

A pesar de que los pacientes recientemente hisopados y confirmados permanecen asintomáticos, confirmaron desde Salud Pública que hay personas internadas en el área Covid-19 del Hospital Guillermo Rawson.

Según mencionó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, se trata de pacientes que presentaron graves cuadros de neumonía y fueron internados en la mencionada división a la espera de los resultados de PCR.

Por otro lado, señaló que de los últimos cuatro casos positivos que se presentaron (11, 12, 13 y 14), todos permanecen asintomáticos. En este caso, hizo referencia al paciente llegado de Perú, de 27 años, quien arribó a la provincia el 7 de julio pasado y que estuvo cumpliendo aislamiento. Dio positivo en las pruebas realizadas para salir del aislamiento, por lo que deberá continuar confinado en un hotel.

Sobre este caso, Jofré señaló que el hombre presentó mocos, dolor de garganta pero no hubo rastro de fiebre, por lo que pidió especial atención en la sintomatología.

En tanto, los pacientes 9 y 10 ya cursaron la última semana de aislamiento. Por esto, esperan realizarle las pruebas de PCR esta semana. Si dan negativo, podrán considerarse recuperados.