San Juan

Sufre de esclerosis y su obra social la trató de mentirosa

Una joven sanjuanina necesita un tratamiento contra la enfermedad, pero la prestadora la acusó de omitir información antes de afiliarse y no le brinda los medicamentos.
lunes, 20 de julio de 2020 · 23:32

Es delicada y desesperante la situación de una joven a la que hace unos meses le detectaron esclerosis. Yesica Jiménez, de 29 años, fue al médico durante los primeros días de marzo por una disminución de uno de sus ojos y se terminó enterándose de lo que realmente tenía tras realizarse estudios. El problema se agravó una vez que solicitó cobertura a la obra social, OMINT, la cual, no solo no se hizo cargo de su medicación para su tratamiento, sino que la desafilió tratándola de mentirosa.

Su hermana, Yanel, contó a Canal 13 que el problema es que la joven necesita la medicación, ya que su enfermedad avanza y la única forma de mantenerla contenida es a través del tratamiento recetado. Para ello, Yesica debe tomar una medicación que mensualmente cuesta alrededor de 250 mil. “Tuvo síntomas como adormecimiento de las piernas y sigue en tratamiento”, dijo.

Yanel, afirmó que su hermana hizo todos los trámites correspondientes para pedir a su obra social la cobertura de la medicación. Pasaron 3 semanas, y no tenía respuesta, pero en cambio la prepaga le envió una carta documento que la dejo desconcertada. En la misma, OMINT le comunicaba que había sido desafiliada por haber omitido información antes de afiliarse.

Por su parte, Yesica, aseguró tener todos los estudios que constatan que en ningún momento mintió. Es por ello, que recurrió a una moción legal, presentando en la obra social una acción de amparo y una medida cautelar para que se haga cargo de esta situación.

El problema, contó Yanel, es que su hermana quedó en el medio de un vacío legal, por el cual no puede pedir ayuda del Estado, por estar todavía vinculada a la obra social, pero tampoco tiene la medicación para afrontar su dolencia. Mientras tanto, la enfermedad sigue avanzando, y la salud de Yesica depende de la siempre lenta burocracia de estos casos.