URGENTE

Confirmaron 2 nuevos casos importados en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó en el parte epidemiológico vespertino, que se trata de un hombre y una mujer.
martes, 21 de julio de 2020 · 20:11

Este martes, el parte de coronavirus local reportó don nuevos contagios importados. Según lo informado por el Ministerio de Salud Pública, se trata de dos personas, un hombre, de 69 años y una mujer, de 18 años, provenientes de Buenos Aires. Ambos casos son asintomáticos.

Con estos dos nuevos infectados, desde que la pandemia llegó a la Argentina, la provincia registró 18 casos positivos de COVID-19. En detalle, 10 pacientes se encuentran con proceso infeccioso, 8 se recuperaron y 3 son sospechosos y se encuentran internados en el Hospital Rawson, a la espera del resultado de la PCR, según informó Mónica Jofré, directora de Epidemiología, el pasado lunes. En tanto, el nosocomio capitalino realizó 197 hisopados.

En aislamiento, 314 son los sanjuaninos que se encuentran en los diferentes hoteles de la provincia dispuestos por el gobierno. Mientras que 5.511 personas ya cumplieron con los 14 días establecidos.

Cabe recordar, que el pasado domingo 19, San Juan registró los contagios 15 y 16. Se trata de dos hombres repatriados. Uno de 27 años, proveniente de Perú y el otro, de 39 años, proveniente de Buenos Aires. Ambos casos son asintomáticos, importados y se encuentran aislados, según informó el parte vespertino de COVID-19.

En Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación, informó el récord de contagios desde que la pandemia llegó a la Argentina, con 5.344 nuevos contagios. En tanto que el parte nacional registró  117 muertes por COVID-19, en lo que fue una de las jornadas más difíciles desde que el coronavirus llegó al país.