FLEXIBILIZACIÓN DE ACTIVIDADES

¿Cuándo volverán a habilitar las visitas al paraje Difunta Correa?

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan expresó la posible fecha y las evaluaciones previas que se llevaran a cabo antes de tomar la decisión definitiva.
martes, 21 de julio de 2020 · 20:11

Este martes, el sector del Turismo y Comercio se reunió en el salón Cruce de Los Andes, en el marco del Acuerdo San Juan. Los protagonistas del sector estuvieron presentes en las mesas de diálogo que está llevando a cabo el Gobierno Provincial. En este sentido, la ministra Claudia Grynszpan manifestó que 'posiblemente' en el mes de agosto se podría llegar a habilitar las visitas al paraje Difunta Correa.

La ministra explicó que después de las vacaciones de invierno "evaluarán" si reabren el paraje, ya que el punto crítico es la aglomeración de gente. "Con Difunta Correa nos hemos estado reuniendo y lo vamos a seguir haciendo. Creo que debe pasar la etapa de julio, es decir, debemos pasar las vacaciones, debemos pasar todo este movimiento que recién ha iniciado", dijo.

Luego indicó que en el mes de agosto van a hacer un análisis de la situación para ver qué otras actividades se podrán habilitar. "Hay que tener en cuenta que tenemos un excelente estatus sanitario pero que puede cambiar de un momento a otro. Entonces debemos seguir avanzando pero teniendo en cuenta las medidas a tomar en caso de que no sean así", señaló Grynszpan.

Cabe destacar que en los primeros días de julio se puso en marcha la posibilidad de viajar por el interior de la provincia en los diversos destinos turísticos que tiene San Juan. Sin embargo, esta reactivación no incluyó otros espacios que estuvieron contemplados en una 'segunda etapa', entre ellos el convocante santuario de la Difunta Correa.