Temporal

El viento Zonda convirtió a Iglesia en 'Destino Final'

Cabañas destruidas, tinglados colgando a 6 metros de altura, un árbol que casi aplasta a un vehículo y medio departamento sin luz, el saldo que dejó el arrasante viento que azotó al departamento este lunes.
martes, 21 de julio de 2020 · 10:32

Un importante temporal que azotó al departamento Iglesia 'simuló' una escena de Destino Final. Es que, como estaba previsto, el viento arrasó sobre una de las comunas, pero de un momento a otro generó un remolino que terminó por destruir todo a su paso. Cabañas dañadas, chapas volando, árboles caídos y medio departamento sin luz, según confirmó Alejandro Carrizo, director de Protección Civil de Iglesia, a Canal 13.

El temporal llegó en horas del mediodía, pero fue recién a las 18 cuando tomó fuerza en la zona de Las Flores, en inmediaciones de calle Olivares y Ruta 149. Allí, el viento cruzado generó un remolino que fue creciendo en potencia y desató el pánico.

Según informó Carrizo, una cabaña de material prefabricado (madera) en la que trabajaban dos personas haciendo obras de pintura se desarmó por completo. 'Los obreros debieron tirarse al piso para no ser llevados por delante por el material de la vivienda', dijo.

Como un efecto en cadena los materiales impactaron con una segunda casa, a la que se le desprendió un tinglado corredizo de chapa. El mismo, detalló, medía unos dos metros de ancho por cuatro de largo. Al desprenderse salió volando y fue a impactar contra un grupo de árboles. Quedó colgando a seis metros de altura.

Tras el impacto del tinglado, un olmo cayó de lleno contra el pavimento cortando el un cable de línea eléctrica de 33 Kw, que se cortó y cayó sobre el pavimento. 'En una situación de milagro, una mujer que transitaba por el lugar se salvó de ser aplastada por el árbol y debió esquivar el cableado que generaba una lluvia de chispas en el pavimento. Fue hasta que se derritió', apuntó.

El cableado dejó sin luz a una zona residencial de Las Flores y, para poder solucionar el inconveniente, personal de Energía San Juan debió cortar el suministro a medio departamento. Alrededor de 5 horas estuvieron los vecinos sin luz, mientras puertas afuera el viento continuaba retumbando.

'Afortunadamente no hubo heridos porque con las situaciones que se dieron, si alguien estaba expuesto iba a ser una tragedia', concluyó Carrizo.

Otras Noticias