San Juan

Nuevo servicio de colectivos: 'Tenemos todas las zonas vendidas'

El secretario de Transporte, dio detalles sobre la licitación del servicio de transporte público. Hasta el momento, 15 empresas compraron pliegos para presentar su oferta.
martes, 21 de julio de 2020 · 18:05

Este martes, el secretario de Transporte, Jorge Armendariz, dio detalles sobre el avance de la nueva licitación del transporte público de pasajeros en San Juan. Hasta el momento, 15 empresas, entre ellas una UTE, compraron pliegos licitatorios. “Tenemos básicamente todas las zonas vendidas”, señaló el funcionario.

Como establece la ley, cada 10 años, se debe realizar una licitación pública del transporte. En San Juan, se lleva adelante este procedimiento, y el Gobierno, apunta a una mejora sustancial del servicio, como ya lo han adelantado autoridades provinciales.

Según está estipulado, el plazo para la presentación de las ofertas por parte de las empresas es hasta el 10 de agosto. Hasta esa fecha, se deberán presentar los interesados ante la Secretaria de Tránsito y Transporte.

Las autoridades, deberán analizar las propuestas y en diciembre se adjudicará el servicio a quienes resulten ganadores.

“Todas las empresas que trabajan en San Juan han hecho la compra de un pliego. La UTE son dos empresas sanjuaninas y esto nos permite garantizar el trabajo de los choferes. Había preocupación por parte de la UTA, pero todas las empresas están presentándose a esta nueva licitación”, señaló Armendariz.

El funcionario, destacó que hasta el momento, solo se han presentado empresas locales y la UTE, está conformada por dos firmas también sanjuaninas.

Entre los nuevos requerimientos para las empresas, el Gobierno, busca una importante mejora del servicio sobre todo para los pasajeros.

A mediados de junio, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, dijo que 'nosotros debemos velar por el usuario de colectivo, en el pliego se va a buscar que pueda tener toda la información a mano, tiempos de salida, cuánto tiempo deberá estar esperando hasta que llegue una nueva unidad, etc'.

Por otro lado, la lupa también esta puesta en los paraderos de colectivo, algo que había comenzado en el 2019 pero que por la cuarentena quedó estancado. 'Se está trabajando en eso también, el objetivo es que no haya superpoblación de gente esperando', señaló.

Por otro lado, cabe recordar, que el precio del boleto de colectivos quedó congelado hasta diciembre. Por lo tanto, se espera que la suba de la tarifa, sea en enero del 2021.