San Juan

Preocupación por más de 3.400 familias que dependen de eventos sociales

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan mantuvo reuniones con el sector bajo el Acuerdo San Juan. 'Posiblemente se puedan habilitar en el corto plazo los eventos sociales con limitaciones', expresó.
martes, 21 de julio de 2020 · 17:26

Este martes, el sector del Turismo y Comercio se reunió en el salón Cruce de Los Andes, en el marco del Acuerdo San Juan. Los protagonistas del sector estuvieron presentes en las mesas de diálogo que está llevando a cabo el Gobierno Provincial. La ministra Claudia Grynszpan manifestó parte de los puntos que se discutieron.

Además, la Ministra de Turismo adelantó que en el corto plazo comenzarán a trabajar con limitaciones en los salones para eventos sociales. "Estuvimos reunidos con el sector de eventos, ellos nos acercaron un informe porque son prestadores de distintos tipos de eventos sociales, culturales, entre otros", expresó.

"Varios de ellos trabajan como proveedores del Gobierno, otros que lo hacen de forma privada. Ellos nos pasaron un informe porque son más de 3.400 familias las que trabajan de forma directa en el sector, esto muestra la importancia económica que generan los eventos", agregó.

Asimismo Grynszpan manifestó que seguramente los eventos van a ser los últimos  en activar, pero están en diálogo con la gente del sector: "Hemos dado un primer paso de pensar en algún tipo de protocolo posible en este marco y contexto del estatus sanitario, vamos a seguir trabajando para pensar una posible fecha. Hasta el momento no podemos decir una fecha posible porque estamos analizando los pasos a seguir, ya que los eventos no se pueden pensar de la misma forma que lo hacían antes de la pandemia", indicó.

Fue una mesa de dialogo interesante, vamos a tratar de avanzar en alguna propuesta que le sea útil al sector. Hemos hablado ‘posiblemente’ de no activar libremente los espacios sino eventos puntuales, es decir ciertas condiciones y capacidad. Por supuesto no habrá bailes", añadió.

Según lo manifestado por la ministra, los próximos pasos a seguir desde el Gobierno Provincial son los de habilitar reuniones y eventos de carácter muy limitados. Por eso se está analizando en forma conjunta con Salud y Seguridad, ya que son muchas las familias las que dependen y trabajan en este sector.

Otras Noticias