Pantallazo

Así se ve la nueva 'normalidad' de un ícono de los sanjuaninos

De a poco, la gente comienza a acercarse y volver a poblar el espacio urbano que antes del aislamiento, era un punto de encuentro.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 19:47

El paisaje urbano de la plaza del Bicentenario y sus alrededores, continúa en la retina de los sanjuaninos con gente reunida disfrutando del amplio espacio verde. Ya sea en familia, con amigos o en pareja, las personas se acercaban en las mañanas, tardes, siestas y noches a compartir el mate, juegos y charlas.

Las restricciones por la cuarentena a las que obligó la pandemia, atentaron contra estas reuniones, contra la convocatoria de estos espacios públicos. El paisaje urbano lleno de sanjuaninos disfrutando de un buen momento, cambió en los primeros meses de aislamiento. Sin embargo, gracias al estatus sanitario que goza la provincia con respecto al coronavirus, la restricciones comenzaron gradualmente a levantarse y, la gente de a poco va volviendo a recuperar un lugar suyo, que tanto extrañaba.

El móvil de Canal 13 salió a retratar la tímida vuelta de los sanjuaninos a la plaza del Teatro del Bicentenario y sus alrededores. En la noche del martes, la zona que antes del confinamiento era un punto de encuentro, hoy está volviendo a serlo, con el regreso de las personas.

Cabe señalar, que a pesar de la habilitación para poder estar en esos lugares, la gente que se acerque debe respetar el distanciamiento social, el uso del barbijo y llevar su alcohol en gel personal. También es importante destacar, que el gobierno hace un tiempo ya habilitó las caminatas por estos lugares de recreación, como así también las bici-sendas para que los ciclistas puedan circular de manera recreativa. Para todos estos casos, se debe sacar un permiso a través de www.sisanjuan.gob.ar y buscar el banner ubicado en la parte superior de la web, identificado como “Reapertura de Actividades Deportivas”. Darle click e ingresar al sistema para completar los pasos.

Las actividades deportivas habilitadas, con días y horarios de práctica, son las siguientes:

Ciclismo

Profesionales: de lunes a sábado de 9 a 14 hs (Coordinar horario con Federación Ciclista Sanjuanina)

Libres y master: lunes a sábado de 14 a 18 hs

Mountain Bike: lunes a sábado de 7 a 18 hs (16 hs último horario de ingreso al circuito)

Running: lunes a sábado de 7 a 18 hs (16 hs último horario de ingreso al circuito)

Trekking: lunes a sábado de 7 a 18 hs (16 hs último horario de ingreso al circuito)