ENTREVISTA

El crudo relato de los padres de Celeste Luna

Rosa y Vicente estuvieron en Paren las Rotativas y contaron que para ellos fue un alivio el procesamiento de Matias Mallea, pareja de su hija, acusado del femicidio.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 07:44

El pasado 15 de diciembre de 2019, Celeste Luna de 22 años, falleció de un disparo en la cabeza, en un domicilio de Villa Hipódromo en horas del mediodía. Si bien en un principio, la Policía manejó la hipótesis de que la joven se habría disparado con el arma reglamentaria de su novio, un efectivo policial, los padres de la mujer llevaron a que se investigue la causa por femicidio, acusando a Matías Mallea, su pareja.

Rosa y Vicente, padres de Celeste estuvieron en Paren las Rotativas, y contaron que el acusado y su hija, cuando iban a su casa, muchas veces discutían. También afirmaron que cuando la joven estaba en su casa y él la llamaba, su cara cambiaba.

“Yo pienso que él era muy celoso y quizás mi hija se cansó”, señaló la madre de Celeste y agregó que en el tiempo que estuvieron de novios, no había cosas que a ella le hiciera pensar que se llevaran mal como pareja.

Por su parte, el padre de Celeste expresó que para ellos fue un alivio tremendo la noticia del procesamiento de Mallea. Cabe recordar, que el pasado 16 de julio, a 7 meses de la muerte de la joven, el juez Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción, dictó el procesamiento del principal acusado por homicidio doblemente agravado, por el vínculo y femicidio. “Para nosotros fue un alivio tremendo, la mochila que llevamos en la espalda nos sacó un poquito de arena, hemos ganado una batalla, pero no toda la lucha”, contó Vicente.

El pasado 15 de julio, los padres de la joven decidieron hacer carteles y salir a pedir el procesamiento de Mallea, acompañados por familiares, vecinos y la Agrupación Amas de Casa del País, pidieron justicia a pesar de la cuarentena. 'Han sido meses muy duros, decidimos hacer el reclamo para pedirle al juez que lo procese, para que lo mantenga detenido', manifestó en aquella oportunidad, Vicente a Canal 13.

El padre de Celeste contó que a las 13, su abogada le llamó para decirle que finalmente procesaron al único sospecho de la muerte de su hija. “Siempre le vi algo que nunca se lo encontré, quizás una doble personalidad a lo mejor era toxico el hombre”, expresó Victor.

Por último, los padres de la joven contaron que después del fatal episodio nunca hablaron con Mallea, ni con sus familiares. “Nosotros llegamos a la escena del hecho y fue escalofriante”, afirmaron.