San Juan

El ‘salvavidas’ para los centros de jubilados en medio de la pandemia

El director de PAMI, aseguró que pese a la crisis desatada por la pandemia, los espacios para adultos mayores, lograron sobrevivir con ayuda del Estado.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 22:33

El director de PAMI en San Juan, Marzio Meglioli, se refirió a la situación de los centros de jubilados pertenecientes a la obra social en la provincia en el marco de la pandemia del Covid-19. “Esto es una situación muy complicada. Las comisiones directivas de los centros de jubilados creían que iban a desaparecer. Ese es el miedo que tenían desde acá. Pero, desde la conducción de PAMI a nivel nacional, nos han dado la tranquilidad de que los centros de jubilados van a seguir atendiendo y se les está entregando un subsidio de 5 mil pesos por mes para hacer frente a sus gastos corrientes”, comentó.

De esta manera, las autoridades, buscan paliar la difícil situación que atraviesan estos importantes centros de contención para las personas de la tercera edad.

“Por el momento no tenemos ningún cierre de centros de jubilados”, aseguró Meglioli. A su vez, destacó que este subsidio que reciben por parte de la ANSES, ayudan con los gastos de impuestos, de luz, de agua, de infraestructura, etc.”

“Esto tiene un alcance a nivel nacional por un decreto que ha firmado el presidente de la nación, Alberto Fernández. Ahí se garantiza la continuidad de los servicios y los centros de jubilados no pueden tener cortes de servicios, ni de luz, ni de agua, ni de gas”, señaló el director.

Según Meglioli, en San Juan, existen más de 100 centros de jubilados, de los cuales más de 80 reciben bolsones de mercadería para entregar a sus afiliados. En el contexto de la pandemia, eso cambio, ya que estos lugares se encuentran cerrados al público. Sin embargo, ahora, reciben estos subsidios para sostenerse hasta que vuelvan a ser habilitados para su normal funcionamiento. “Los centros de jubilados se ven muy aliviados por esta disposición que se ha tomado”, aseguró Marzio Meglioli a Canal 13.