ESTE MIERCOLES

¿Qué pasa con el precio y el stock de garrafas en San Juan?

Según aseguraron desde las empresas proveedoras, el costo de la recarga del envase es cercano al que marcaba en enero.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 17:09

Este miércoles, el móvil de Canal 13 llegó hasta las instalaciones de una de las dos empresas proveedoras de gas en San Juan, e informó que los precios de las garrafas siguen congelados gracias a los subsidios del Gobierno Nacional. En los mayoristas, el costo de la recarga del envase, está cercano al que marcaba a principio de año. Cabe recordar, que el Gobierno Nacional tomó la decisión de mantener el mismo precio.

Mientras que la garrafa de 10 kilos cuesta $110 pesos,  el recargo del envase de 15, está fijado en $533,55. Cabe mencionar, que estas son las dos garrafas que se venden bajo subsidio. En tanto la garrafa de 45, ya no se encuentra subsidiada y, desde las dos empresas dedicadas a la distribución del gas, no se está proveyendo la recarga, ya que la prioridad está en las unidades de 10 y 15 kilos.

También es importante destacar, que las dos empresas no están vendiendo las garrafas, es por eso que el cliente debe tener si o si el envase, ya que en el lugar no podrá comprarlo. Los horarios de atención de los dos lugares son de 9 a 13:30 y de 15 a 19.