HISTORIA

Conocé el proyecto de una banda sanjuanina para “pasar la cuarentena”

Tras 4 meses de no poder pisar un escenario, los músicos cuarteteros presentaron su nuevo emprendimiento para hacerle frente a la crisis económica.
jueves, 23 de julio de 2020 · 23:13

La pandemia está poniendo a los músicos sanjuaninos entre la espada y la pared. La imposibilidad de subirse a un escenario para trabajar por la cuarentena, los está afectando gravemente desde lo económico.

Es por ello, que la banda OMEGA decidió hacerle frente a esta crisis inesperada hace unos meses. Así vio la luz su nuevo proyecto, que lejos está de tener que ver con la música. Se trata de un emprendimiento llamado “Q’ SANDWICHITO”, que según señaló el cantante Hugo Flores a Canal 13, es el sanguche de miga más grande de San Juan.

El músico cuartetero indicó que tras 4 meses de inactividad laboral tuvieron que reinventarse y, se les ocurrió la idea de hacer sanguches, ya que un amigo cordobés de la banda tiene una empresa dedicada al mismo producto y, tiene mucho éxito. “El sanguchito mide 20 centímetros por 10”, dijo.

Hugo comentó que la idea era darles trabajo a los chicos, ya que de los 25 músicos que son, 10 de ellos no están pudiendo conseguir trabajo. “Los chicos tenían miedo de encontrar un trabajo que no los dejara participar de la vida del grupo, con como los bailes y giras”, dijo y añadió que “no queríamos que el grupo se desarmara”.

El cuartetero señaló que lanzaron el emprendimiento por redes sociales hace dos días y les está yendo bien. Por videollamada nuestro amigo Juan, desde Córdoba, nos dio las indicaciones de cómo debíamos hacer para que salieran bien”, contó.

El vocalista comentó que el objetivo próximo es alcanzar a ponerse el local comercial, para que los chicos estén trabajando. “En este momento los chicos están haciendo el delibery”, dijo.

Por otro lado, la voz líder de OMEGA, contó que todos los sábados están haciendo “bailes virtuales” a través de su fanpage y por Radio Santa Lucía. “Armamos toda la estructura de un baile tradicional, este sábado haremos el 5°”, comentó el cuartetero.

Finalmente, el músico expresó que extrañan mucho los bailes, pero con las fotos que nos mandan  los seguidores de la banda, “nos damos cuenta cuanto nos extrañan”, cerró.