ESTE JUEVES

El día de mayor contagio en el país, un nuevo recuperado en San Juan

El Ministerio de Salud Pública actualizó los números del coronavirus en la provincia. Asimismo se descartaron 142 casos sospechosos.
jueves, 23 de julio de 2020 · 20:18

Este jueves a nivel nacional se registró el mayor pico de contagios de coronavirus en el país, mientras que en la provincia se recuperó un  paciente. Según informó el Ministerio de Salud Pública, el hisopado de PCR del caso 10 que se encontraba en aislamiento arrojó resultado negativo, por lo cual se encuentra totalmente recuperado.

Asimismo a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica se informó que no hay nuevos casos registrados hasta las 19 de este jueves.  En total, los casos positivos registrados en San Juan son 19, con 10 pacientes con proceso infeccioso, 9 recuperados y 9 sospechosos. Además, el Hospital Rawson realizó 142 pruebas PCR.

La cantidad de personas en aislamiento es de 310, y los que ya cumplieron con los 14 días en los hoteles son 5.581. Cabe recordar, que se trata de sanjuaninos repatriados desde otras provincias y países. Entre los que se encuentran parte de los contagiados de COVID-19 de la provincia.

Por último, cabe recordar que en lo que va de la semana, se notificaron 3 nuevos casos. El último se dio a conocer este último miércoles en la mañana que se trasformó en el caso 19 de coronavirus en la provincia. Mientras que el martes, también se registraron 2 contagios en la provincia.