ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

En invierno, ¿Cúanto cuesta combatir el frío con aparatos eléctricos?

El móvil de Canal 13 dialogó con Osvaldo López, un comerciante que brindó los detalles de como impacta en el bolsillo adquirir este tipo de productos.
jueves, 23 de julio de 2020 · 23:54

El frío y las bajas temperaturas en lo que va del invierno se hicieron sentir fuerte en la provincia. Por eso el móvil de Canal 13, visitó a Osvaldo López, un comerciante que se encargó de asesorar cuanto cuesta combatir el frío con aparatos eléctricos.

A la hora de calentar la casa, el ambiente o dormitorio de cada uno, se pueden acceder a distintas alternativas. Pero en esta oportunidad, el móvil de Canal 13 quiso conocer cuales son los aparatos eléctricos que se pueden adquirir y cuanto cuesta para el bolsillo.

López mencionó dos alternativas, por un lado, ofreció un vitro calefactor que cuesta aproximadamente $6500. Según mencionó el comerciante, este aparato es un producto que genera calor a través de una resistencia y un pequeño forzador. "Esto hace que salga el aire caliente por la parte superior y aspira el aire por debajo", dijo.

"Esto produce una circulación de aire caliente dentro del ambiente que permite que la calefacción sea más rápida y efectiva. El vidrio se calienta de una manera aceptable, puede quedar fijo o tiene patitas para poder moverlos. Este aparato innovador consume entre 1000 y 1200 watts de potencia", agregó López.

Asimismo, el dueño de esta tienda comercial expresó que hoy la tendencia es usar artefactos más eléctricos, antes que aquellos que usan gas. En ese sentido decidió comentar otra alternativa eléctrica: "El tradicional caloventor es un producto más chico, lo que no permite un uso de muchas horas al día. El precio de estos productos oscila entre 1800 y 2100 pesos".

Luego López comentó que por lo general la gente es "hija del rigor", ya que espera que haga frío para ir a comprar algún artefacto nuevo. En el mismo sentido manifestó que la mayor venta ya ha pasado y que por lo general en su negocio la gente elige comprar en efectivo, aunque otros se manejan con tarjeta.

"Como comerciante puedo mencionar que hoy muy poca gente usa el aire acondicionado frío/calor, debido a que el calor el aire es un poco pesado a la hora de resistirlo", añadió.

Efecto cuarentena: "Cuesta que llegue mercadería porque en Buenos Aires está todo parado"

Osvaldo López mencionó que qebido a la cuarentena que hubo en Buenos Aires, costó que llegaran algunos productos. "Actualmente estamos con falta de insumos como termo tanques, calefones, televisores y celulares debido a que muchas actividades estuvieron y están paradas", indicó.

Por último, el comerciante se refirió al aumento de precio en los productos que vende en su tienda comercial. "Es llamativo que en estas épocas los índices de inflación que se han medido oscilen del 2 al 2,5%. Pero yo puedo asegurar que antes y después de la cuarentena las cosas aumentaron no menos de un 30%. Entonces uno como comerciante debo aumentar los productos", concluyó.