INFORMACIÓN OFICIAL

¿Vuelve el baile? Todos los detalles del protocolo para la vuelta de eventos sociales

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, contó en Banda Ancha cómo avanza el acuerdo con el sector.
jueves, 23 de julio de 2020 · 09:30

A más de cuatro meses del comienzo de la cuarentena, los distintos rubros que trabajan en el sector de eventos sociales insisten en la posibilidad de volver a trabajar. En este sentido, el Gobierno de San Juan, a través de los ministerios de Salud y Turismo y la Secretaría de Seguridad, los recibieron para avanzar en el protocolo. 'Es muy probable que en las próximas semanas sea aprobado', sostuvo Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, en Canal 13.

Según manifestó el funcionario en Banda Ancha, esta es una actividad que presta muchos servicios, motivo por el cual es necesario para ellos retomar las actividades. 'Se avanzó en un protocolo para ir implementándolo en eventos sociales que incluye limitaciones de capacidades, consideraciones en cuanto al tamaño de los salones y, en una primera fase, la imposibilidad de realizar bailes', expresó.

Además, Munisaga explicó que en este sector se tendrá en cuenta lo mismo que en otros protocolos en cuanto a la higiene, tanto de los lugares como de las personas que asistan. 'También se debe requerir la información de quienes participen de estos eventos para que, en un posible caso de coronavirus, se conozca quiénes estuvieron en contacto con esa persona', se explayó.

Por último, destacó que será el Ministerio de Salud Pública de San Juan el encargado de aprobar este acuerdo, siempre y cuando los prestadores se comprometan a cumplirlo. 'En tal caso, lo anunciará el Ministerio de Turismo. Hay que destacar que no debemos caer en el relajamiento, el status sanitario nos tiene que mantener a todos comprometidos para impedir que el virus circule en San Juan', finalizó.