Reporte Epidemiológico

Salud Pública realiza 900 test por día en los ingresos a San Juan

Lo confirmaron desde Epidemiología. Además, informaron que este viernes hisoparon a uno de los transportistas, mientras que de otros cuatro tendrán los resultados la semana próxima. También, mirá cuántos repatriados quedan por volver.
viernes, 24 de julio de 2020 · 12:30

Entre los tres controles de ingreso al territorio provincial, Salud Pública realiza 900 test por día. Es decir, en cada uno se realizan 300. Este número fue confirmado por la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, en el reporte semanal.

Esto, en vista a la cantidad de trasportistas que ingresaron con carga de virus Covid-19, posteriormente detectados mediante la prueba de hisopado. De los 19 casos en San Juan, una gran cantidad responden a transportistas.

Por otro lado, informó que este viernes le practicaron un hisopado al transportista tucumano, quién se encuentra aislado y asintomático. En tanto, señaló que los casos 15, 16, 17 y 18, tendrán la prueba la semana próxima.

Cabe recordar que estos testeos se realizan únicamente a transportistas que ingresan a territorio sanjuanino y deben realizarlo cada 7 días, junto a un testeo rápido cada 14 días. Los repatriados, que representan el otro grupo que ingresa a San Juan, tienen su testeo en la Terminal de Ómnibus.

Sobre estos últimos, Jofré confirmó que quedan al menos 70 repatriados por volver. Se encuentran en otras provincias u otros países, y vuelven gradualmente bajo las normas de ingreso nacional y en un traslado preventivo, con acompañamiento policial.