parte oficial

Un repatriado sanjuanino superó al coronavirus

Salud Pública, informó que se trata de un trabajador de la construcción que llegó desde la provincia de Buenos Aires. Además, resultaron negativos los primeros hisopados a los contactos estrechos del caso 19.
viernes, 24 de julio de 2020 · 19:40

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública, confirmó un nuevo recuperado de Covid-19 en San Juan. Se trata el caso número 11, que se encontraba en aislamiento. Los hisopados de PCR correspondientes, arrojaron resultados negativos, por lo tanto, se trata de un paciente recuperado.

Se trata de uno de los trabajadores de la construcción que fue repatriado desde la provincia de Buenos Aires. Su caso fue confirmado el pasado 13 de julio por las autoridades sanitarias, junto con otros 3 trabajadores que llegaron desde la capital argentina. Todos, eran casos asintomáticos y habían quedado aislados tras arribar a la provincia.

Por otro lado, Salud, confirmó que los hisopados de PCR realizados a los contactos del caso número 19 arrojaron resultados negativos en su primer control. Se trata del camionero sanjuanino de 52 años que fue detectado tras ingresar a San Juan, luego de haber circulado por las provincias de Mendoza y La Rioja. Al ser detectado en los controles fronterizos, fue catalogado como un caso importado y asintomático.

Junto a él, quedaron en aislamiento 17 contactos estrechos que habría tenido el transportista. Los mismos, serán sometidos a una nueva prueba de PCR en los próximos días para certificar su diagnóstico.

Con los nuevos datos, los pacientes que continúan en proceso infeccioso son 9, mientras que ya son 10 los recuperados de la enfermedad.

En cuanto a los testeos en el hospital Rawson, Salud Publica, comunico que se realizaron 209, los cuales resultaron negativos. Las personas en aislamiento en distintos hoteles de la provincia, hasta este viernes, son 290.

Otras Noticias