COMPACTO 13

El incendio que movilizó la solidaridad de los sanjuaninos

Facundo Hernández agradeció a través de las cámaras de Canal 13 la ayuda recibida por parte de la sociedad, luego del siniestro que sufrió junto a su familia, que les ocasionó grandes pérdidas el pasado martes.
sábado, 25 de julio de 2020 · 11:40

En la mañana del último martes, un grave incendio, generó pérdidas importantes en una vivienda ubicada en Villa Del Carril en Capital. El hecho, ocurrió en el domicilio de la familia Hernández, ubicada sobre calle Ramón Díaz, del populoso vecindario. Afortunadamente, las personas que se encontraban en el lugar, lograron salir ilesas del siniestro.

Tras el hecho, miles de sanjuaninos se movilizaron de forma solidaria para colaborar con la familia Hernández que habían sufrido las tristes pérdidas. Por este motivo, Facundo, uno de los hijos de la familia quiso agradecer a través de la pantalla de Canal 13 la solidaridad que hubo para con la familia después del siniestro ocurrido.

"Hace 3 días que sufrimos este incendio, pero quería agradecer a Canal 13 porque gracias a esa nota que nos hicieron, mucha gente nos ayudó para colaborar con nosotros. Queríamos agradecer la cantidad de gente que nos brindó esta ayuda en estos días, por tanta solidaridad, apoyo", relato el joven.

Luego expresó que con la cantidad de donaciones que recibieron en cuanto a indumentaria, calzado y ropa de cama ya se encuentran abastecidos. Por lo cual junto a su familia piensan realizar un filtro para dejar en algunos centros de acopio parte de las donaciones recibidas.

"Inicialmente la parte de indumentaria, de camas, abrigos y demás está totalmente cubierto. Nos dejaremos una pequeña cantidad. Todo lo demás lo vamos a llevar a distintos centros de acopio que tengan la capacidad, estructura y alcance de la gente que le pueda servir", expresó visiblemente emocionado Facundo.

En ese sentido mencionó que ahora el foco principal va a ser el tema de la reconstrucción de la vivienda. "Estamos pensando algunas alternativas, yo había publicado el CBU y la cuenta de Mercado Pago. Pero seguramente hagamos algún bono contribución o una rifa para poder recolectar dinero para la reconstrucción de la casa", dijo Facundo.

A pesar de ello, el joven manifestó que agradecen cualquier tipo de gesto de gente que quiera colaborar con materiales para la vivienda. Hernández mencionó que el foco principal del incendio arrancó en el dormitorio de sus padres y luego se fue expandiendo por dentro de la vivienda. "La fachada ya parece una casa normal por fuera, pero los daños se pueden observar por dentro", concluyó.

Otras Noticias